
Los números hablan por sí solos: 25 millones de turistas al año, 116.000 millones de euros los que ha movido, el 25% del total de sector turístico y un gasto medio de casi 13.000 euros por viaje. Y es que el boom económico ocurrido en los últimos años ha generado una gran cantidad de nuevos millonarios, así como la creación de cada vez una mayor oferta de viajes exóticos o de experiencias únicas, lo que ha servido de caldo de cultivo para un tipo de turismo en el que escaparse de compras un fin de semana a Pekín, viajar al espacio, o incluso alquilarse una isla (en las Maldivas hay islas que se alquilan completas por 32.000 euros/noche) son destinos que cada vez más están en el oído de todos.

Por otro lado, los mercados emergentes que aparecen con fuerza en el mapa económico mundial, como China, India o Rusia, también están generando nuevos ricos deseosos de probar esas nuevas experiencias. Por estas mismas razones, también se ha incrementado el llamado turismo ecológico, íntimamente relacionado con aquellos lugares en los que se pueden ofrecer unas vacaciones de aventuras, pero que son sitios que exponencialmente podrían tender a desaparecer.
Los millonarios más viajeros del último año han viajado desde Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia, mientras que se estima que en el 2008, los que más crezcan en este tipo de viajes sean los procedentes de Rusia, Italia y España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario