VIÑA DEL MAR, Chile (Reuters) - El primer bar de hielo en Chile está atrayendo visitantes que, con guantes y abrigos, toman whisky y se aislan del verano más caluroso en el país en los últimos años.
El local, a unos 500 metros de una pequeña playa del concurrido balneario de Viña del Mar, simula en su interior un iglú con bancas y mesas de hielo, además de una amplia barra en la que sus visitantes soportan con gusto los cinco grados bajo cero del lugar para tomar sus tragos favoritos.
"Nuestra familia vivió en Suecia mucho tiempo, luego tomamos la decisión de regresar a Chile y hacer algo nuevo. Como allá existe un hotel de hielo, qué mejor que hacer un bar de hielo aquí en Chile," dijo Michel González, dueño del bar, a Reuters.
A falta de nieve, el "Antartic Ice Bar" -que según sus dueños es único en América Latina- mantiene la temperatura baja gracias a un programa de computación.
El local cuenta con una sala en la que se fabrica el hielo. Allí se cortan con una motosierra los bloques que luego son convertidos en rústicos vasos de hielo para ofrecerlos al público con los tragos más solicitados: whisky y ron.
"Es entretenido, claro que después de unos minutos la parka y los guantes no te ayudan mucho frente al frío, pero es súper novedoso," dijo Claudia Vélez, una de las visitantes del lugar.
El bar compite con las ofertas de comidas extranjeras y bares juveniles de Viña del Mar, donde cada verano se celebra el Festival Internacional de la Canción.
El bar compite con las ofertas de comidas extranjeras y bares juveniles de Viña del Mar, donde cada verano se celebra el Festival Internacional de la Canción.
"Estamos en febrero y entras a este lugar en que debe estar a unos siete grados bajo cero, es una
locura, realmente," dijo Mario Zemlen, otro de los clientes del bar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario