martes, 29 de enero de 2008

...Más que un simple destino, calidad.

Mejorar la calidad del servicio es la prioridad de toda gerencia, y la misma distingue a la empresa de su competencia. Un buen manejo de la administración del servicio ya no lo es todo, sino que la tendencia del mercado cambiante es ser cada vez más exigente. Por tanto se hace necesario estudios constantes de la demanda turística, para conocer las expectativas y necesidades que satisfacen al turista.

Al momento de elegir el destino ya no importa el destino como tal sino la capacidad de prestar un servicio con exactitud y seriedad, es decir, un producto o servicio confiable, seguro y que la inversión realizada sea realmente el valor del servicio prestado.

En la actualidad el turismo ha evolucionado en cuanto a la demanda cambiante del consumidor, la creciente competencia y turistas educados e independientes en el tema. Las nuevas tendencias nos explican que el turista se informa más sobre el destino por medio del Internet, se interesa por saber las facilidades médicas en caso de enfermedades y por la seguridad que le brinda el destino.

La creciente competencia ha dado un giro en la industria turística por que se ha diversificado la oferta a nivel global. Se dice que actualmente España es el segundo destino turístico con la llegada de 52 millones de visitante en el 2007 mas que Francia, luego esta Italia, Turquía, Portugal, Kenia, y Japón entre los mas exóticos.

Otras tendencias del turismo es desarrollar un turismo alternativo o sostenible en donde el turista tiene la mayor participación en el diseño y las actividades. Es responsabilidad de los futuros profesionales del turismo de desplegar este tipo de turismo, creando conciencia sobre el destino para así proteger la biodiversidad ecológica.

Mantener un margen de calidad es la disyuntiva mas difícil de conservar y que todo profesional debe siempre tratar de superar mediante una buena planificación, control y dirección de la misma.

Bibliografía: http://www.google.com/ y el libro: Un buen servicio ya no basta.

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