martes, 11 de marzo de 2008

Un robot sumiller

La empresa japonesa NEC y la Universidad de Mie han desarrollado un robot sumiller que es capaz de distinguir entre diferentes tipos de vino gracias a un sistema de infrarrojos, la cual podría venderse a restaurantes de tipo medio que no cuenten con experto en vino.

El padre de este robot es el profesor Atsushi Hashimoto, que ha dotado a su criatura del vocabulario propio de un experto en vinos para que PaPeRo pueda emitir sus veredictos con frases como: "Se trata de un vino tinto de cuerpo medio con un sabor profundo".

Otra de sus funciones es que es puede analizar otro tipo de alimento e indicar, por ejemplo, si una manzana esta madura o la cantidad de azúcar que tiene un café.

Por el momento no esta a la venta pero sus creadores consideran que es un instrumento tecnológico futuro, que se utilizara como un mecanismo para normar la seguridad alimenticia. Y a demás de que podría comunicar a su dueño en caso de llevar una dieta que alimentos pueden consumir.

Es verdad que la tecnología va generando nuevos medios para facilitar la vida del hombre que a su vez es quien la crea, mas pienso que siempre se vera limitada por la fuerza humana ya que el único ser sensible que pueden mediar las cosas. Por tanto asumo que más que facilitar el modo en que vivimos pesan mas sus desventajas en el mundo laboral por que representa una amenaza generador de desempleo.
http://www.google.com

No hay comentarios: