Imagínense ustedes hospedarse en un hotel hecho totalmente de hielo y nieve, pues esto es lo que nos ofrecen tres hoteles, el primero que se construyo de este tipo, situado en Jukkasjärvi, en Laponia, el Canadiense en Montmorency, Québec a unos minutos de la ciudad capital y en Groenlandia, el Hotel Igloo Village.
Una nueva y original forma de pasar tus vacaciones, es alojándote en alguno de estos tres hoteles de hielo que existen el mundo, absolutamente todo lo que puedes pensar es de hielo:
los vasos, las mesas, las columnas, las lámparas, las camas, etcétera. Llegar a los hoteles es ya toda una aventura, una verdadera hazaña. En el momento en que los huéspedes se dirigen a sus habitaciones se les proporcionan bolsas especiales para dormir con un revestimiento interior térmico, además, las camas totalmente de hielo, son recubiertas con pieles de renos, animal abundante en el lugar y cuya piel permite mantener el cuerpo caliente.



Con la llegada del deshielo todos los años hay que reconstruir los tres hoteles, por lo que su diseño es diferente cada temporada, adaptándose a las últimas novedades artísticas.Existe otro establecimiento similar en Groenlandia, en la localidad de Ilulissat, el Hotel Artic, que cuenta con cinco iglús permanentes construidos en acero y en cuyo interior el viajero dispone de todas las comodidades.
Fuente: http://www.ociototal.com/recopila2/r_viajes/hoteles_hielo.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario